EN PRIMERA PERSONA

Reflexiones en un día cualquiera

11 de julio de 2022

La depresión, la ansiedad, gente que decide terminar con su vida, … veo tanto sufrimiento. Es un problema muy grande, que va a más. También pienso que se están haciendo cosas, pero no sé si son suficientes o lo solucionan, por ejemplo, con las medicaciones. El tratamiento farmacológico es una ayuda, pero no resuelve el problema.

Yo, en mi caso, perdí mi trabajo y mis amistades, desconecté del todo socialmente y tuve un brote psicótico. Estuve ingresado en el hospital y me mandaron mi medicación y también ir al centro psicosocial, donde he aprendido mucho: a entender mejor las cosas a tener más sociedad con mis compañeros, ayuda psicológica y social. Pienso que esto es más importante que la medicación, que al final es eso, tener vida social y hacer cosas con las que te sientas bien.  Creo que se está medicando a la sociedad y así no se resuelve este problema. El tratamiento debe entenderse como rescate, pero no como solución, sino con humanidad, con integración, se vuelve a recuperar la salud. En definitiva, con todo aquello que te hace sentir vivo y no vivir sin ilusión ni motivación. 

Creo que hace falta más inversión económica y que la gente no utilice la salud mental como un negocio, donde solo importa el dinero. Me refiero a gente que no está preparada y que se aprovechan de los muchos seguidores en las redes sociales, también con la idea q una persona es agresiva porque tiene un diagnóstico de salud mental y también me parece triste que tengan que pasar cosas tan graves para que la gente tenga unidad como la pandemia la guerra o el volcán en la isla de palma.

Es importante educar en la diversidad, en entender las emociones, saber gestionarlas, la salud mental… desde pequeños. tener vida social y hacer cosas con las que te sientas bien, sensaciones de bienestar.